Los juegos de construcción se han convertido durante décadas en una adoración por los niños de todas las generaciones. Bloques de madera de colores, crear objetos con piezas de legos o cubos con formas. Lego se ha convertido durante años en el mejor regalo para los pequeños ingenieros. Estos juguetes no solo les divierten y les entretienen sino que también les ayudan a crear objetos con sus propias manos.
El juego tiene un papel muy importante dentro de la infancia de los niños ya que, les ayuda a la estimulación y potenciación de todas las habilidades y destrezas, llegando a conseguir el desarrollo integral de los niños. Es por ello que, muchos padres intentan que los niños tengan todo el tiempo de juego posible, con el fin que exploren y desarrollen al máximo sus capacidades.
Los niños han cambiado con el paso de los años sus intereses y su forma de jugar, pero aún así siguen disfrutando de los juegos de construcción. Si bien los juguetes tipo Lego les siguen encantando, surgen nuevas propuestas que les ayuden a construir su propio ordenador o a aprender nociones básicas de robótica. Con el paso de los años las nuevas tecnologías se han aplicado a los juguetes de construcción de antaño y crean nuevos universos para los niños.
Los juguetes deben estimular siempre las habilidades de los niños y proponer a los pequeños de la casa retos constantes. Si observas que a tu hijo le interesa construir edificios u objetos con diferentes piezas no lo dudes y fomenta que juegue con este tipo de productos. Si desde pequeños aprenden nociones básicas de ingeniería gracias a sus juguetes, cuando sean mayores lo agradecerán.