Construye tu mundo de juegos

Los juegos de construcción se han convertido durante décadas en una adoración por los niños de todas las generaciones. Bloques de madera de colores, crear objetos con piezas de legos o cubos con formas. Lego se ha convertido durante años en el mejor regalo para los pequeños ingenieros. Estos juguetes no solo les divierten y les entretienen sino que también les ayudan a crear objetos con sus propias manos.

El juego tiene un papel muy importante dentro de la infancia de los niños ya que, les ayuda a la estimulación y potenciación de todas las habilidades y destrezas, llegando a conseguir el desarrollo integral de los niños. Es por ello que, muchos padres intentan que los niños tengan todo el tiempo de juego posible, con el fin que exploren y desarrollen al máximo sus capacidades.

kelly-sikkema-198975-unsplash

Los niños han cambiado con el paso de los años sus intereses y su forma de jugar, pero aún así siguen disfrutando de los juegos de construcción. Si bien los juguetes tipo Lego les siguen encantando, surgen nuevas propuestas que les ayuden a construir su propio ordenador o a aprender nociones básicas de robótica. Con el paso de los años las nuevas tecnologías se han aplicado a los juguetes de construcción de antaño y crean nuevos universos para los niños.

Los juguetes deben estimular siempre las habilidades de los niños y proponer a los pequeños de la casa retos constantes. Si observas que a tu hijo le interesa construir edificios u objetos con diferentes piezas no lo dudes y fomenta que juegue con este tipo de productos. Si desde pequeños aprenden nociones básicas de ingeniería gracias a sus juguetes, cuando sean mayores lo agradecerán.