¿Cúal es el número de regalos que un niño debe recibir?

Son muchos los padres y familiares que invierten cada año un mayor esfuerzo, tiempo y presupuesto para que los pequeños de la casa se conviertan en los auténticos reyes durante el 6 de enero, pero ¿los regalos pueden tener repercusiones negativas?

Una de las imágenes más habituales que se repite en torno a los árboles navideños de cada casa con niños, el día de Navidad o tras la llegada de los Reyes Magos: la de los pequeños arrancando literalmente el envoltorio de los regalos, a gran velocidad, para descubrir lo que hay en su interior y pasar al siguiente paquete, sin más. Y así uno tras otro.

jeshoots-com-445133-unsplash

Según los expertos, a partir del cuarto paquete da igual lo que haya dentro, porque el niño no le va a prestar atención. ¿Cuántos regalos debería recibir un niño en Navidad? es la pregunta del millón, pero nunca más de tres o cuatro juguetes. Si hay más, que sean cosas didácticas y educativas, como libros, pizarras o puzzles. En Davinkidz encontrarás todos los juegos que ayudarán a los más pequeños de la casa aprender y disfrutar jugando.

No obtener todo lo que nuestros hijos han pedido a sus Majestades los Reyes Magos o a Papá Noel puede resultar una gran oportunidad para enseñarles que no siempre conseguimos todo aquello que queremos. Este tipo de ocasión, pues, bien aprovechada puede resultar una gran herramienta pedagógica: una forma para educar su tolerancia a la frustración de nuestros hijos.

rawpixel-445773-unsplash

También es un buen momento que debemos de aprovechar para regalar libros, leer es una fuente infinita de historias, de juegos, de descubrimientos, de emociones y sobre todo de aprendizaje. Leer abre un mundo nuevo a la imaginación de los niños, nosotras ofrecemos un gran catálogo de libros en nuestra extensa biblioteca.