¿Cuándo aprenden los niños la noción del tiempo?

La noción del tiempo es adquirida por el niño con cierta lentitud. Al principio tiene un concepto muy concreto del espacio: su casa, su calle; no tiene siquiera idea de la localidad en que vive. Pero esa noción se desarrolla más rápidamente que la de tiempo, porque tiene referencias más sensibles.

El tiempo es un concepto abstracto: no se puede ver ni tocar. Por eso el paso del tiempo y la secuencia del mismo resultan tan difíciles de entender para la mente de los niños. Ellos viven el presente, no se plantean lo que ocurrirá en el futuro, por próximo que esté, ni tienen conciencia de haber protagonizado un pasado.

shutterstock_110737895

Las palabras ahora, hoy, ayer y mañana pueden señalar en su uso, cada vez un sector distinto del tiempo real. El niño se orienta en el tiempo a base de hábitos o rutinas diarias como ,por ejemplo, ir al colegio o sentarte a cenar.

Recuerda que tu hijo lo aprende todo a través del juego, así que para enseñarle estas nociones también debes utilizar calendarios y relojes infantiles, cuentos en los que aparezca la luna y el sol, para diferenciar el día de la noche, etc…

Enseñar-al-niño-a-leer-las-horas-e1420709472852

En Davinkidz tenemos muchos juegos que te ayudarán a enseñar a tu hijo a aprender el concepto del tiempo y mucho más y como siempre os decimos ¡que mejor que jugando!