El mejor juguete para regalar es…

Llega la Navidad y llega el momento de escribir la carta a los Reyes Magos. Queridos Reyes Magos este año he sido muy bueno y quiero… Y comienzan a plasmar en un folio todos sus deseos. Normalmente los han visto en los anuncios televisivos pero eso no quiere decir que todos sean beneficiosos para ellos ya que el consumo muchas veces es perjudicial para los menores porque no enseñan el valor real que tienen las cosas.

La participación de los padres es primordial y tienen que mediar para que la elección sea la correcta, y ellos mismos continuamente se preguntan cuál es es el mejor. Lo principal es lo atractivo que sea y que estimulen a la vez que divierten, pero no son los únicos. Hay otros factores a tener en cuenta ya que no tiene que ser ni el más caro, ni el más conocido, eso no quiere decir que sea más educativo, y que estén adaptados a la edad del niño es fundamental.

Para ello se aconsejan aquellos que sean positivos para el aprendizaje, que potencie su memoria o la atención del pequeño. Es lógico y normal que el niño quiera divertirse, pero también lo puede hacer con juguetes que potencien otro tipo de aspectos además del ocio ya que el aprendizaje mediante el juego es la mejor opción.