¿Es tu hijo un futuro emprendedor?

¿Crees que tu hijo es un emprendedor nato? A continuación te planteamos algunas claves para descubrir y potenciar el espíritu emprendedor de tu hijo desde pequeño.

En primer lugar, debemos tener claro que no todos los niños tienen un emprendedor en potencia dentro esperando salir. El primer paso es detectar si el niño cumple con la actitud de un emprendedor: ¿Pregunta continuamente el por qué de las cosas? ¿Quiere hacer las cosas por si mismo? ¿Le gusta coordinar las tareas de otros compañeros del colegio o de sus hermanos? Si es así, estamos ante un emprendedor nato.

Que el niño se encuentre con facilidades para sacar ese don innato que lleva dentro depende, en gran medida, de los padres. Para ello, hay que potenciar actitudes como el autocontrol, la empatía, el trabajo en equipo, la comunicación y el optimismo.

Para ello, os proponemos actividades que les ayudarán desde pequeños. Es importante que les ofrezcamos juguetes y juegos creativos que desarrollen su intelecto y les ayuden a socializarse y potencien su capacidad crítica. El trabajo en equipo es vital. En la web Davinkidz encontraréis multitud de juegos perfectos para este fin, los cuales se pueden comprar desde cualquier punto de España a través de nuestra tienda online.

Finalmente, es esencial que el niño pierda el miedo a equivocarse. No se trata de abocarles al fracaso, sino de enseñarles a arriesgar y a perder el miedo a expresar su opinión en público respetando siempre a los demás. La sobreprotección es el peor enemigo de estos jóvenes talentos.