¿Fomentas la autonomía de tus hijos lo suficiente?

Es fundamental que nuestros hijos aprendan a ser independientes pero en algunas ocasiones no somos conscientes de qué es lo normal en cada edad y cómo debemos transmitirles esa independencia.

Aquí os proponemos algunos consejos para que vuestros hijos adquieran la autonomía que les corresponde sin hacerles sentir que no queremos compartir con ellos nuestro tiempo libre.

En primer lugar, aunque nuestro hijo vaya adquiriendo cierta independencia, no debemos dejar de imponer nuestra disciplina. Ellos deben reconocer la figura materna o paterna como alguien con autoridad.

Es importante potenciar y reforzar sus capacidades del niño a través de juegos específicos los cuales podrás encontrar en la tienda online Davinkidz. Debemos ser conscientes de las limitaciones de cada niño y ayudarles en aquello que sepamos que es muy difícil que consigan por ellos mismos.

Hacerles partícipes de la vida cotidiana, dándoles tareas sencillas será una forma divertida para ellos de sentirse útiles y que forman parte del equipo que forma la familia.

Finalmente, es imprescindible tener paciencia y conceder al niño tiempo para que consiga sus metas y animarles a que mejoren sus resultados si no son los esperados.