Los beneficios de la música en tu hijo

La música es un elemento que está presente en nuestra vida a diario, por eso podemos empezar a transmitir a los niños el interés por la misma desde pequeños. A través de la música podemos conseguir ayudar a los más pequeños a desarrollar infinidad de habilidades físicas y mentales.

La música tiene muchos beneficios para los niños. Como por ejemplo, bailar mejora la coordinación, y aprender a tocar un instrumento les ayuda a afinar la psicomotricidad. Según varios estudios se ha demostrado que la música es una de las mejores actividades extraescolares, puesto que desarrolla una mayor atención, capacidad de concentración y paciencia.

La música no comprende de edades y su incursión a los más pequeños la podemos hacer incluso durante el embarazo, ya que los bebés perciben los sonidos. Lo recomendado por los especialistas es la música clásica que resulta muy beneficiosa en su desarrollo.

WhatsApp Image 2018-08-22 at 14.49.06

Estos son sin duda los grandes beneficios de la música para los niños:

Según los expertos, el niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Estos son algunos de los principales beneficios de la música para los niños:

Seguridad; Les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Aprendizaje; La etapa de alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. Esto se consigue a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

felix-koutchinski-679118-unsplash

Concentración; La música también es beneficiosa para el niño en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Además, facilita a los niños el aprendizaje en otros idiomas, potenciando así su memoria.

Expresión corporal; Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, potenciando el control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.