Los problemas visuales son culpables del 30% del fracaso escolar

panic lab terapia visual

La terapia visual con juguetes Davinkidz permiten facilitar la corrección evitando que afecte al rendimiento escolar.

Los problemas visuales, que suelen aparecer a los 4 o 5 años, son los responsables de hasta el 30% del fracaso escolar. Ante estos casos, es primordial la actuación de cuidadores, docentes y padres para detectarlo cuanto antes y poder aplicar una solución útil.  También las revisiones periódicas del oftalmólogo suelen ayudar a su detección.

Descubrir cualquier defecto en fases iniciales facilita la corrección y permite un rendimiento satisfactorio del menor en el colegio.  Si observamos que el niño cierra un ojo cuando centra la vista en algún punto en concreto, inclina la cabeza para ver, tiene un pronunciado enrojecimiento ocular o siente dolor de cuello o espalda al final de la jornada, deberemos consultar a un experto. Quizá nos encontremos ante un caso de miopía, ojo vago, estrabismo o hipermetropía.

Para atajar este tipo de problemas, Davinkidz cuenta con una serie de juegos específicos que forman parte de la terapia visual recomendada para cada tipo de problema.

Con estos juegos especializados, el niño  crea conexiones neurológicas que reducen los síntomas, potenciando las habilidades visuales afectadas y mejorando su rendimiento. Todo ello mientras juega y se divierte. En la mayoría de los casos, los niños ni si quiera son conscientes de que en verdad están asistiendo a una terapia visual ya que para ellos simplemente se trata de jugar con amigos, familiares o el propio oftalmólogo.