Primeros días de colegio

¿Quién dijo miedo? Sabemos que es un gran cambio el paso del jardín infantil al colegio, se trata de un acontecimiento muy importante para tu hijo. El miedo a lo desconocido y a la propia separación pueden dificultar el proceso de adaptación. Por eso, os traemos una serie de consejos que os ayudarán a ambos a afrontarlo con éxito.

Ya han pasado dos años desde que nuestro pequeño comenzó su vida en el ámbito escolar. Comienza para ellos una etapa en la que todo será nuevo, el centro, los compañeros, los profesores, la rutina… descubren un mundo nuevo.

pan-xiaozhen-423533-unsplash

No solo ellos son los que sufren el cambio de rutina, sino que para los padres también se convierte en un gran reto que deben de afrontar. Por eso lo mejor es procurar transmitirles la idea de que los cambios son algo cotidiano a lo largo de la vida y que no son malos.

Los primeros días de colegio son también difíciles de afrontar. La actitud de los padres aquí es determinante para ayudar a que sus hijos lleven lo mejor posible este cambio. Es muy bueno que hablemos con nuestros hijos en casa, y que le dediquemos tiempo para prepararlos, para la nueva experiencia que está por venir, intentar normalizar dicha situación planteándosela como algo necesario y enriquecedor para ellos.