Motín descomunal - Wilde Meuterei Ver más grande

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Motín descomunal - Wilde Meuterei

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¡Un agitado juego de memoria para todos! Más el «efecto Fex» para el incremento del nivel de dificultad.

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7,25 €



Ficha técnica

a partir de 7
Socialización
de 2 a 5
Concentración
Memoria
Observación
12x19x5

Detalles

Efecto Fex: Las reglas de este tipo de juegos contienen diversas variantes que cambian el desarrollo del juego y que, en parte, requieren acciones contrapuestas. Antes de cada partida se determina qué reglas son las válidas y los jugadores deben retener y seguir esas reglas diferentes cada vez para poder ganar. Así pues, los jugadores se adaptan continuamente a las condiciones cambiantes y entrenan de esta manera las funciones ejecutivas.

germanyfex 

¿Cómo jugar?

El capitán Patapalo y sus secuaces se han hecho con un buen botín. Ahora toca hacer el reparto de cada una de las piezas capturadas, y hay que llevarlo a cabo siguiendo la antigua usanza pirata. ¡Pero ay de aquel que cometa un error! Si ocurre eso el loro Koko, que está siempre al loro, dará la alarma enseguida y se formará entonces un motín descomunal. Los jugadores van sacando por turnos una carta de botín, la muestran a los demás y la colocan delante de uno de los piratas. Así se va formando poco a poco una pila de piezas de botín delante de cada pirata. ¡Pero ojo! ¡No se puede poner nunca una carta de botín delante de un pirata si la última carta depositada en su pila muestra la misma pieza de botín o si es del mismo color! Por esta razón, todos los jugadores tienen que retener bien en la memoria las piezas de botín, pues quien descubra a otro jugador en falso exclamará en voz alta «¡Motín descomunal!» después de agarrar al loro Koko. Así pues, sólo el más rápido y atento será quien reciba de premio la carta mal colocada. El objetivo del juego es reunir el mayor número posible de cartas de botín.

-Coge una carta de botín de la pila, muéstrasela a tus compañeros de juego y di en voz alta lo que puede verse en ella (por ejemplo, «una bota roja»). A continuación pones esa carta boca abajo frente al capitán Patapalo. El capitán Patapalo siempre recibe la primera pieza del botín porque para eso es el capitán. Por turnos, los jugadores van sacando cada vez una carta de botín, la muestran a los demás y la colocan boca abajo delante de uno de los piratas. 

-Cuando no pueda colocarse la carta de botín delante de ninguno de los tres piratas, se pondrá esa carta boca abajo delante del tiburón. El tiburón se come todas las cartas de botín sin importar el color ni el tipo de botín que sean. Con el tiburón no hay que respetar la regla de orden.

-Quien crea que un compañero de juego ha colocado mal una carta, cogerá lo más rápidamente posible al loro Koko y exclamará: «¡Motín descomunal!». 

-La partida acaba cuando se acaban las cartas de botín del mazo. Entonces, todos los jugadores contarán las cartas de botín conseguidas. Gana la partida quien haya obtenido el mayor número de cartas. 

Incluye La variante del «capitán canalla».

Contenido:

•1 loro Koko 

•56 cartas de botín

•4 piratas

•1 tiburón

•1 moneda Fex

•Instrucciones con variantes.

•Idiomas: UK, FR, ES, IT, DE, NL.

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¡Un agitado juego de memoria para todos! Más el «efecto Fex» para el incremento del nivel de dificultad.

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