El mago Malefix Ver más grande

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El mago Malefix

Nuevo

Un juego competitivo para pequeños dibujantes a partir de 4 años. 

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23,95 €



Ficha técnica

a partir de 4 años
Socialización
de 3 a 5 jugadores
Concentración
Coordinación Ojo-Mano
Creatividad
Imaginación
Motricidad fina
Observación
37x27.5x5.5

Detalles

El mago Malefix es un juego de mesa de Haba para pequeños mayores de 4 años, de 2 a 4 jugadores.

En El mago Malefix tendrás que dibujar y adivinar lo que otros compañeros estén dibujando. No será tan sencillo puesto que el dibujo estará oculto por marcapáginas... Sólo el jugador más rápido lo adivinará! 

Made in Germany

¿Cómo jugar?

-Antes de empezar a jugar repartid a cada jugador una pantalla, una pizarra y un lápiz.

-Situad la pizarra con la serpiente de los puntos arriba, colocad la pantalla encima de la mesa de tal forma que los demás jugadores no puedan ver la superficie blanca de vuestra pizarra, y tened preparado el lápiz.

-Mezclad las tarjetas de dibujos (color rosa) y repartid boca abajo tres a cada jugador.

-Sin mirarlas, ponedlas al lado de vuestra pizarra. Colocad el reloj de arena en el tintero encima del escritorio y tened el dado preparado. El material sobrante debe ser depositado en la tapa de la caja.

-Se juega en tres rondas como máximo y cada una de ellas consta de dos fases: dibujar y adivinar.

Fase 1 Dibujar: Cada jugador coge una de sus cartas y mira el dibujo sin que el resto pueda verlo, todos comenzaréis a jugar dibujando en la pizarra la ilustración de la carta, al mismo tiempo y en secreto.

-No está permitidos los números ni las letras.

-El jugador que termine primero cogerá el reloj de arena del escritorio, le dará la vuelta y lo colocará delante de él. En esta ronda, él será el controlador del tiempo y recibirá un punto por ello.

-Una vez finalizado el tiempo, el controlador deberá gritar «¡stop!» y todos deberán dejar sus lápices sobre la mesa.

Fase 2 Adivinar: Comienza el controlador del tiempo. Coge el escritorio del mago y sitúalo delante de ti de forma que veas el símbolo del ojo en la parte inferior derecha. 

-Levanta el tablero y sitúa tu pizarra debajo, de manera que el dibujo quede justo debajo de la ventana. 

-Tira el dado y cierra el marcapáginas correspondiente hacia ti.

-El resto de jugadores deberá lanzar un pronóstico para adivinar lo que has dibujado.

-Los marcapáginas que estén abiertos no se pueden volver a cerrar.

-Si es pronóstico es que sí, comprobad la tarjeta. El jugador que lo haya hecho recibirá tantos puntos como monedas de serpiente aparezcan en los marcapáginas sin abrir.

-Por cada uno de los puntos que recibáis, debéis pintar y tachar una de las escamas de la serpiente.

-La ronda habrá terminado cuando todos los jugadores hayan introducido su pizarra en el escritorio

-El juego termina cuando se haya llegado al objetivo de las escamas de la serpiente (pueden ser 20, 30 ...) o cuando se han jugado tres rondas y ningún jugador ha conseguido reunir el número de puntos necesario, en cuyo caso, ganará el jugador con el mayor número de escamas marcadas.  

Contenido:

•1 escritorio (baser de la caja + compartimento + tablero)

•5 pantallas

•5 pizarras

•5 lápices

•160 cartas con diferentes dibujos

•80 cartas con palabras (para jugar a la variante)

•1 reloj de arena

•1 dado

•Instrucciones detalladas

•Idiomas: DE, EN, FR, NL, ES, IT. 

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