La liebre y la tortuga Ver más grande

2 artículos

La liebre y la tortuga

Nuevo

Una carrera de fama mundial para corredores expertos. 

Más detalles

27,00 €



Ficha técnica

más de 8 años
Socialización
de 2 a 6
Coordinación Ojo-Mano
Estrategia
Planificación
27x27x6

Detalles

La Liebre y la Tortuga, el primer ganador del premio Spiel Des Jahres de 1979,

Es un juego de carreras en el que el movimiento no tiene nada que ver con el azar. En cada turno, puedes mover todas las casillas que quieras, siempre que puedas pagarlas, claro. Para pagar necesitas zanahorias y, cuando no te queden más tendrás que retroceder a por ellas...

¿Cómo jugar?

Los jugadores tienen que decidir si quieres ir rápido o avanzar con más calma. Cada uno en su turno, mueve su figura, puede hacerlo hacia delante o hacia atrás, menos cuando la casilla donde se encuentre pida una acción diferente. Si el jugador mueve su figura, deberá moverla siempre a una casilla vacía.

Si el jugador mueve hacia delante tiene que pagar zanahorias a la banca. El coste del movimiento aparece en la tarjeta de referencia y depende del número de casillas que quieras avanzar.

Si el jugador mueve hacia atrás tiene que retroceder hasta la casilla de tortuga más cercana. En lugar de pagar, recibirá zanahorias, dependiendo de las casillas que haya retrocedido.

Mover hacia adelante agota rápidamente vuestra reserva de zanahorias, de modo que tendréis que encontrar formas de recuperarlas, retrocediendo o mediante otras acciones.

Avanzar una casilla cuesta una zanahoria; avanzar dos, cuesta tres (1 + 2 = 3); avanzar tres, cuesta 6 (1 + 2 + 3 = 6), etc. En la tarjeta de referencia encontraréis una tabla que muestra cuántas zanahorias cuesta mover cada posible distancia.

El jugador escoge la casilla a la que quiere avanzar, cuenta el número de casillas que hay desde la actual a la nueva, mira el coste correspondiente en la tabla y paga esa cantidad a la banca. Hay que contar todas las casillas, ya sean vacías u ocupadas por figuras de otros jugadores.

Acciones de las casillas: Algunas casillas obligan a los jugadores a hacer una acción inmediatamente; otras les obligan a hacerla en su siguiente turno, antes de mover.

Casillas de posición: Cuando un jugador avanza a una de las casillas de posición (las casillas con números grandes) no tiene que hacer nada en ese momento. En su siguiente turno, antes de mover, compara el número o números que hay en la casilla con su posición actual en la carrera; si coinciden, coge tantas zanahorias de la banca como su posición actual multiplicada por 10. A continuación, mueve su figura de la manera habitual. 

Casillas de zanahoria: Cuando un jugador avanza hasta una de estas casillas, no tiene que hacer nada en ese momento. En su siguiente turno deberá elegir entre hacer un movimiento normal o permanecer en la casilla de zanahoria; si escoge permanecer, deberá coger 10 zanahorias de la banca o bien dar 10 zanahorias de su reserva a la banca. Un jugador puede permanecer en una casilla de zanahoria durante varios turnos consecutivos, y en cada uno coger o dejar 10 zanahorias. Es un modo de acumular zanahorias cuando se tienen pocas. 

Casillas de lechuga: Un jugador puede avanzar a una casilla de lechuga si dispone de alguna carta de lechuga. El jugador tumba inmediatamente de lado su figura en dicha casilla. En su siguiente turno, vuelve a poner su figura de pie y se come una lechuga, es decir, se descarta de una de sus cartas de lechuga. El jugador coge tantas zanahorias de la banca como su posición actual multiplicada por 10. 

Casillas de tortuga: Se puede llegar a las casillas de tortuga moviendo hacia atrás, nunca moviendo hacia adelante. Solamente se puede mover hacia atrás hasta la casilla de tortuga más cercana; si está ocupada, el jugador no podrá mover hacia atrás. Se puede mover hacia atrás de una casilla de tortuga a otra, siempre que esta segunda esté vacía. Cuando un jugador retrocede hasta una casilla de tortuga, coge tantas zanahorias de la banca como casillas haya retrocedido, multiplicado por 10.

Casillas de liebre: El jugador roba inmediatamente la carta superior del mazo de cartas de liebre y hace lo que se indica, si en la carta hay un número positivo (+5, +10, +15, +20 o +25), coge tantas zanahorias de la banca como indique la carta, si en la carta hay un número negativo (–5, –10, –15, –20 o –25), debe pagar a la banca tantas zanahorias como indique la carta, si en la carta hay el 0, no se ganan ni se pierden zanahorias, sino que se vuelven a barajar todas las cartas de liebre para formar un nuevo mazo. 

La línea de meta: El número pequeño que hay en cada casilla indica cuántas quedan hasta la línea de meta. Para atravesarla, el jugador mira el número en la tabla de la tarjeta de referencia, encuentra el coste para mover y paga a la banca la cantidad de zanahorias indicada. A continuación, mueve su figura hasta la primera casilla de llegada disponible, atravesando la línea de meta.

Un jugador únicamente puede atravesar la línea de meta si ya no tiene ninguna carta de lechuga y no le quedan más zanahorias en su reserva personal que el máximo necesario, ¡hay que cumplir ambas condiciones!.

El primer jugador solamente puede tener un máximo de 10 zanahorias; el segundo, un máximo de 20; el tercero, un máximo de 30, etc.

El jugador que satisfaga ambas condiciones en primer lugar y atraviese la línea de meta será el ganador y situará su figura en la casilla de llegada marcada como '1'. Después, el juego continúa con los otros jugadores. El segundo jugador en cruzar la línea de meta pondrá su figura en la casilla marcada '2', y así sucesivamente. 

Incluye carrera para dos personas.

Contenido:

•1 tablero

•6 figuras de liebre 

•6 tarjetas de referencia 

•18 cartas de lechuga

•15 cartas de liebre 

•111 cartas de zanahoria

•Instrucciones detalladas 

•Idiomas: ES, CAT, PT.

Premios:

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

La liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga

Una carrera de fama mundial para corredores expertos. 

Escribe tu opinión

en esta categoría: